miércoles, 10 de diciembre de 2008

FCV Colombia

Somos una institución de salud creada en 1986 en Bucaramanga, Colombia, que trabaja con criterios de excelencia, innovación tecnológica y un alto sentido social, para darles a nuestros usuarios la mejor atención y una garantía de calidad en la prestación de los servicios de salud.

Nuestro Instituto del Corazón fue la primera institución con Acreditación en Salud en Colombia, por parte del Ministerio de la Protección Social; y está catalogado como uno de las cinco mejores hospitales del país, en un nivel de excelencia. También fue la primera entidad hospitalaria en obtener, en enero de 2001, la certificación ISO 9001 para todos sus servicios, y está certificada como ‘Hospital Sin Dolor’ por parte de la Asociación Colombiana para el Alivio del Dolor.

Altos estándares de seguridad del paciente, oportunidad en la atención, destacados indicadores de calidad, moderna infraestructura, trato humanizado y personal idóneo en el manejo de técnicas avanzadas, nos permiten estar a la vanguardia de los mejores centros hospitalarios de Latinoamérica. En el campo administrativo y médico-científico, tenemos a cargo la administración de reconocidas clínicas en importantes ciudades colombianas como Santa Marta, Ibagué y Manizales.

Estamos comprometidos con su bienestar y el de sus seres queridos. Gracias por confiar en nosotros.

Deseamos servirle con todo el corazón.


Especialidades Medicas

Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Manejo integral y especializado de todas las patologías cardíacas y vasculares, que incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento médico-quirúrgico y rehabilitación, en niños y adultos. En Cirugía Cardiovascular se ofrece revascularización cardíaca, cirugía vascular y de aorta, corrección de cardiopatías congénitas y trasplante cardíaco. Cuenta además con los servicios de cardiología intervencionista (hemodinamia, cateterismo, angioplastia, tratamiento endovascular), métodos diagnósticos no invasivos y laboratorio de electrofisiología para la detección y tratamiento de arritmias cardíacas, episodios de muerte súbita y síncope.

Trasplantes

El Centro de Trasplantes, único en todo el Oriente Colombiano, se especializa en las áreas cardíaca y renal para población adulta y pediátrica, con excelentes resultados de morbimortalidad. Ofrece la tecnología más avanzada en este campo, soporte de cuidado Intensivo, quirófanos exclusivos, helipuerto y cubículos individuales para la recuperación y el control post-trasplante. El programa de trasplante cardíaco se inició en octubre de 2004 y hasta noviembre de 2008 se realizaron 28 trasplantes exitosos, principalmente pediátricos, destacándose el primer trasplante cardíaco a un neonato. En cuanto a trasplante renal, entre 2006 y 2008, se realizaron 37 procedimientos.

Neurociencias

El Departamento de Neurociencias cuenta con una excelente infraestructura y tecnología para el diagnóstico de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico. En neurología, se brinda tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso, así como el manejo endovascular de la patología vascular extra e intracraneana. En neurocirugía, se destaca la cirugía de columna y el abordaje quirúrgico de la patología vascular cerebral. La Clínica de Dolor y Cuidado Paliativo garantiza el manejo de todo tipo de dolor, mediante el uso de técnicas de radiofrecuencia, bloqueos nerviosos y neuroestimuladores eléctricos.

Obstetricia de alto riesgo

En la Unidad de Medicina Materno Fetal se ofrece manejo integral de la paciente embarazada y del feto con factores de alto riesgo obstétrico. Esto incluye diagnóstico y tratamiento prenatal de anomalías congénitas, doppler placentario, terapia fetal avanzada, procedimientos invasivos como amniocentesis y cordocentesis y asistencia del alumbramiento en salas únicas para el trabajo de parto y recuperación.

Ortopedia

Dispone de una Unidad de Implantes y Reemplazos Articulares de rodilla y cadera, cirugía artroscópica y mínimamente invasiva, medicina deportiva, manejo de trauma osteoarticular y clínicas de rodilla, mano, hombro y codo, cadera, pie y tobillo.

Chequeos ejecutivos

Paquetes médicos orientados a la prevención, el cuidado individual, periódico y con un enfoque preventivo sobre el riesgo. Diversas modalidades según el género, la edad y la presencia o ausencia de riesgo cardiovascular o respiratorio. Evaluación de calcio en la pared de las arterias coronarias por TAC, para detectar enfermedad de manera temprana. El área de prevención cuenta con las clínicas de rehabilitación cardiovascular, obesidad y tabaquismo.


Unidad de gastroenterología y Hepatología:

La Unidad cuenta con un equipo humano altamente especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas y gastrointestinales. Dispone además de la tecnología acorde y el entrenamiento necesario para realizar procedimientos por endoscopia y laparoscopia.