miércoles, 10 de diciembre de 2008

FCV Colombia

Somos una institución de salud creada en 1986 en Bucaramanga, Colombia, que trabaja con criterios de excelencia, innovación tecnológica y un alto sentido social, para darles a nuestros usuarios la mejor atención y una garantía de calidad en la prestación de los servicios de salud.

Nuestro Instituto del Corazón fue la primera institución con Acreditación en Salud en Colombia, por parte del Ministerio de la Protección Social; y está catalogado como uno de las cinco mejores hospitales del país, en un nivel de excelencia. También fue la primera entidad hospitalaria en obtener, en enero de 2001, la certificación ISO 9001 para todos sus servicios, y está certificada como ‘Hospital Sin Dolor’ por parte de la Asociación Colombiana para el Alivio del Dolor.

Altos estándares de seguridad del paciente, oportunidad en la atención, destacados indicadores de calidad, moderna infraestructura, trato humanizado y personal idóneo en el manejo de técnicas avanzadas, nos permiten estar a la vanguardia de los mejores centros hospitalarios de Latinoamérica. En el campo administrativo y médico-científico, tenemos a cargo la administración de reconocidas clínicas en importantes ciudades colombianas como Santa Marta, Ibagué y Manizales.

Estamos comprometidos con su bienestar y el de sus seres queridos. Gracias por confiar en nosotros.

Deseamos servirle con todo el corazón.


Especialidades Medicas

Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Manejo integral y especializado de todas las patologías cardíacas y vasculares, que incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento médico-quirúrgico y rehabilitación, en niños y adultos. En Cirugía Cardiovascular se ofrece revascularización cardíaca, cirugía vascular y de aorta, corrección de cardiopatías congénitas y trasplante cardíaco. Cuenta además con los servicios de cardiología intervencionista (hemodinamia, cateterismo, angioplastia, tratamiento endovascular), métodos diagnósticos no invasivos y laboratorio de electrofisiología para la detección y tratamiento de arritmias cardíacas, episodios de muerte súbita y síncope.

Trasplantes

El Centro de Trasplantes, único en todo el Oriente Colombiano, se especializa en las áreas cardíaca y renal para población adulta y pediátrica, con excelentes resultados de morbimortalidad. Ofrece la tecnología más avanzada en este campo, soporte de cuidado Intensivo, quirófanos exclusivos, helipuerto y cubículos individuales para la recuperación y el control post-trasplante. El programa de trasplante cardíaco se inició en octubre de 2004 y hasta noviembre de 2008 se realizaron 28 trasplantes exitosos, principalmente pediátricos, destacándose el primer trasplante cardíaco a un neonato. En cuanto a trasplante renal, entre 2006 y 2008, se realizaron 37 procedimientos.

Neurociencias

El Departamento de Neurociencias cuenta con una excelente infraestructura y tecnología para el diagnóstico de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico. En neurología, se brinda tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso, así como el manejo endovascular de la patología vascular extra e intracraneana. En neurocirugía, se destaca la cirugía de columna y el abordaje quirúrgico de la patología vascular cerebral. La Clínica de Dolor y Cuidado Paliativo garantiza el manejo de todo tipo de dolor, mediante el uso de técnicas de radiofrecuencia, bloqueos nerviosos y neuroestimuladores eléctricos.

Obstetricia de alto riesgo

En la Unidad de Medicina Materno Fetal se ofrece manejo integral de la paciente embarazada y del feto con factores de alto riesgo obstétrico. Esto incluye diagnóstico y tratamiento prenatal de anomalías congénitas, doppler placentario, terapia fetal avanzada, procedimientos invasivos como amniocentesis y cordocentesis y asistencia del alumbramiento en salas únicas para el trabajo de parto y recuperación.

Ortopedia

Dispone de una Unidad de Implantes y Reemplazos Articulares de rodilla y cadera, cirugía artroscópica y mínimamente invasiva, medicina deportiva, manejo de trauma osteoarticular y clínicas de rodilla, mano, hombro y codo, cadera, pie y tobillo.

Chequeos ejecutivos

Paquetes médicos orientados a la prevención, el cuidado individual, periódico y con un enfoque preventivo sobre el riesgo. Diversas modalidades según el género, la edad y la presencia o ausencia de riesgo cardiovascular o respiratorio. Evaluación de calcio en la pared de las arterias coronarias por TAC, para detectar enfermedad de manera temprana. El área de prevención cuenta con las clínicas de rehabilitación cardiovascular, obesidad y tabaquismo.


Unidad de gastroenterología y Hepatología:

La Unidad cuenta con un equipo humano altamente especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas y gastrointestinales. Dispone además de la tecnología acorde y el entrenamiento necesario para realizar procedimientos por endoscopia y laparoscopia.

Video FCV Colombia

Cirugía Cardiovascular en Colombia, Trasplantes en Colombia,

Neurociencias, Obstetricia, Ortopedia, Gastroenterologia.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Otras Especialidades

Fundación Cardiovascular de Colombia

  • Cirugía general

  • Radiología

  • Pediatría

  • Cirugía bariátrica

  • Anestesiología Cardiovascular

  • Dermatología Pediátrica

  • Perinatologia

  • Infectologia

  • Medicina Interna

  • Medicina Nuclear (Marzo 2009)

  • Nefrología

  • Neonatología

  • Odontología

  • Psicología

  • Urgencias

  • Urología

jueves, 4 de diciembre de 2008

Capacidad Instalada




.
El Instituto del Corazón dispone de 193 camas, distribuidas en hospitalización, centro de trasplantes y cuidado crítico neonatal, pediátrico y de adultos.


Ofrece el servicio de hospitalización preferencial compuesto por 12 habitaciones individuales y 3 suites.
.
.


. .
Indicadores de Calidad


Como garantía de calidad en la prestación de los servicios de salud, el Instituto del Corazón de la Fundación Cardiovascular de Colombia trabaja en la prevención de las infecciones nosocomiales, una práctica segura que se apoya en los sistemas de vigilancia. En el 2008, la infección intrahospitalaria de los programas cardiovasculares fue del 2.1%. La tasa de mortalidad en cirugía cardiovascular adultos fue de 5,27% y de 6,11% para pediatría. En el último año, el Instituto del Corazón realizó 418 cirugías cardiovasculares en adultos y 394 en niños.

Primera Institución Acreditada en Salud en Colombia
.
.
La Fundación Cardiovascular de Colombia –
Instituto del Corazón Recibió en el año 2005 el Certificado Nº 001
del Sistema Único de Acreditación en Salud,
convirtiéndose en la primera institución de salud del país en ser
acreditada. Este reconocimiento, que fue otorgado por Icontec
y el Ministro de la Protección Social, es la máxima distinción
en el sector hospitalario y significa que se trabaja con calidad y
excelencia en la prestación de los servicios de salud.

Apoyo Diagnostico

Fundacion Cardiovascular de Colombia

  • Electroencefalograma (Febrero 2009)
  • Videotelemetría (Febrero 2009)
  • Estudios de sueño, polisomnografía (Febrero 2009)
  • Electromiografía y neuroconducción de nervio periférico (Febrero 2009)
  • Potenciales evocados visuales, auditivos y somatosensoriales (Febrero 2009)
  • Resonancia Magnética 1.5 tesla
  • TAC multicorte 64 filas de detectores
  • Gamacámara de dos cabezas(Marzo 2009)
  • Ecografo 3D/4D

.

Oficina de Servicios Internacionales

Nuestro objetivo es servir de apoyo al paciente internacional, desde que establece el primer contacto con la institución, durante su permanencia en la misma, e incluso después de su egreso para dar seguimiento a su tratamiento. Queremos que el acceso a nuestros servicios se dé de una forma ágil y oportuna para que su visita sea lo más placentera.

Ofrecemos respaldo en las siguientes áreas:

  • Atención personalizada al paciente y su familia, para proporcionarle toda la asistencia necesaria durante su estancia.
  • Apoyo en la programación de citas médicas, procedimientos diagnósticos y/o quirúrgicos.
  • Servicio de intérprete (de español a inglés y viceversa). Si requiere otro idioma, debe informarlo con anticipación (con cargo adicional).
  • Transporte desde/hacia el aeropuerto (con cargo adicional).
  • Asesoría en el alojamiento, restaurantes y entretenimiento.
  • Segundas opiniones.
  • Posibilidad de establecer contacto con los médicos pre atención en la FCV y posterior a la atención, como parte de un plan de atención integral.
  • Sala de espera con acceso a Internet y periódicos internacionales, dentro de la Clínica.

A través de nuestro Programa Internacional hemos atendido y operado pacientes procedentes de Panamá, Venezuela y Ecuador.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Como convertirse en nuestro paciente

Contáctenos por vía telefónica, fax, correo electrónico o correo certificado, enviando sus datos personales, el servicio que desea recibir y, de ser posible, los informes médicos sobre su patología.
Una vez recibidos, son revisados con el especialista más apropiado y si se considera necesario, le solicitaremos el envío de cateterismos, rayos X, resonancia magnética, tomografía computarizada, ultrasonido y/o resultados de patologías, según el caso.
Seguidamente nos pondremos en contacto con usted, para programar la cita especializada, el procedimiento o la cirugía a que haya lugar.Por favor, asegúrese de darnos la información correcta, clara y completa sobre la forma en que podemos ubicarlo.
.

CONTÁCTENOS

Oficina de Servicios Internacionales - Mercadeo Virtual
Fundación Cardiovascular de Colombia
Calle 155A Nº 23-58 Urbanización El Bosque
Floridablanca – Santander - Colombia
Tel. (577) 6796470 Ext. 4186
Fax (577) 6392595
Email: internationalservice@fcv.org
Página web: www.fcv.org

lunes, 1 de diciembre de 2008